Irací Hassler, exalcaldesa de Santiago, lanzó una contundente crítica al Partido Republicano y a su candidato presidencial, José Antonio Kast, tras el cierre de la investigación por la fallida compra de la propiedad donde funcionó la clínica Sierra Bella. Esta tienda opositora había sido querellante en el caso, alegando presuntas irregularidades en la operación.
En una audiencia celebrada el miércoles, el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, anunció ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago su decisión de no perseverar en la indagatoria que incluyó a Hassler como imputada. “Ha sido un proceso mucho más largo de lo que debió haber sido, pero que ya culmina de la manera que siempre dijimos, con nuestra inocencia, cerrando esta causa sin ningún antecedente, sin ningún delito”, afirmó la exalcaldesa en el Centro de Justicia.
La militante del Partido Comunista (PC) destacó que los republicanos habían instrumentado de manera incorrecta las herramientas judiciales para causar un daño político. “Lo ha acusado en estos días incluso la candidata Matthei, respecto de cómo actúa el Partido Republicano. Lamentablemente, malutilizaron la justicia y buscaron simplemente hacer un daño político”, subrayó.
Hassler expresó su satisfacción por el cierre de la indagatoria, pero también lamentó la prolongación del proceso durante más de dos años. “Eso debió haber sido mucho antes. Lamento que, si bien la causa se cierra de buena manera, fueron mal utilizadas otras herramientas, incluso filtraciones ilegales, que sin duda vamos a seguir persiguiendo a través de la justicia”, concluyó.