Este miércoles, la Universidad de Chile se enfrentará a Independiente de Avellaneda en el Estadio Nacional a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con la moral elevada tras una contundente victoria sobre Unión Española, los azules se presentan con la ambición de replicar el buen rendimiento mostrado en la fase anterior ante Guaraní.
En el historial de este torneo, la U ha demostrado solidez en casa, habiendo sufrido solo una derrota en cuatro partidos disputados tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. El técnico Gustavo Alvarez buscará optimizar esta ventaja local empleando una línea defensiva de tres, la cual ha brindado resultados positivos en sus anteriores enfrentamientos.
La alineación que saltará al campo incluye a Gabriel Castellón en el arco; Matías Zaldvia, Franco Calderón y Nicolás Ramírez en defensa; y el medio con Fabián Hormazábal, Charle Aránguiz, Israel Poblete y Felipe Salomoni. En ataque estarán Javier Altamirano, Lucas Assadi y Lucas Di Yorio.
Por su parte, Independiente llega con un rendimiento irregular, sin victorias en sus últimos cinco encuentros y ocupando el último puesto en el Clausura argentino. Sin embargo, el reciente empate 0-0 ante River Plate ha renovado las esperanzas del técnico Julio Vaccari, quien contará con los chilenos Felipe Loyola y Luciano Cabral en su formación titular, mientras que Pablo Galdames será el recambio desde la banca.
El duelo será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.