23 Ago 2025, Sáb

Cuatro nuevos detenidos por caso de secuestro de empresario Cantergiani

En las últimas 72 horas, se ha incrementado la atención sobre el secuestro extorsivo del empresario Rodrigo Cantergiani, ocurrido el pasado 7 de agosto en Quilicura, tras la detención de cuatro nuevos individuos, quienes han quedado bajo prisión preventiva. Dos de ellos fueron aprehendidos el jueves, mientras que los otros dos fueron capturados al día siguiente, según informe del Ministerio Público.

El ente acusador ha especificado la nacionalidad de los detenidos: uno es chileno y los otros tres son de origen venezolano, de los cuales dos tienen apenas 21 años. La fiscal ECOH, Paulina Sepúlveda, detalló los roles asignados a cada uno de los imputados. De acuerdo a la fiscal, dos de los individuos jugaron un papel crucial en la ejecución del secuestro y en el traslado de la víctima; otro era el propietario de la casa donde se mantuvo cautivo a Cantergiani en La Pintana; y el último, ejercía el rol de coordinador, dando instrucciones a los captores a través de videoconferencia durante el tiempo que estuvo la víctima en cautiverio.

Con estas nuevas detenciones, el total de imputados en el caso asciende a diez, de los cuales nueve están tras las rejas: siete con prisión preventiva y dos menores en internación provisoria. El restante enfrenta arresto domiciliario nocturno y un arraigo nacional.

El abogado defensor, Faride Mobarec, manifestó que se presentarán reparos al procedimiento, a pesar de reconocer que el Ministerio Público cuenta con pruebas claras sobre la comisión del delito.

El tiempo de angustia para la víctima, quien fue secuestrada a las afueras de la empresa Ceroplas, terminó luego de que se exigiera un rescate millonario. Tras el pago de 80 millones de pesos, fue liberado en Puente Alto al día siguiente. La fiscalía no descarta la posible participación de agrupaciones criminales organizadas internacionales, como “Los Pulpos” y “Los Mapaches”, en este complejo entramado delictual.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *