La trágica muerte de Mackarena Riveros, una mujer de 33 años, ha generado una profunda conmoción en el país. La prevencionista de riesgos fue asesinada a disparos en un conflicto vial ocurrido en San Pedro de la Paz el pasado domingo 17 de agosto.
De acuerdo a los testimonios de sus familiares, el brutal crimen tuvo lugar cuando Mackarena viajaba junto a su pareja en la Ruta 160. Este último decidió adelantar a un vehículo negro que iba más lento, lo que provocó que desde el auto atacante comenzaran a disparar. “Me la mataron. Yo quisiera estar llorando tranquilo mi pena, pero necesito pedir justicia”, expresó Juan Sáez, tío y padrino de la víctima, quien mostró su incredulidad sobre el fatídico desenlace.
El familiar añadió: “No puedo entender que le hayan disparado por adelantar un auto. ¿Tan apurados andaban? No hay ninguna excusa para sacar un arma y disparar a matar a una persona”. Estas palabras reflejan la indignación que ha despertado el caso.
Las últimas horas de Mackarena estaban llenas de planes familiares. Aprovechando el feriado largo, había visitado a sus padres y hermanos en el campo y, el mismo sábado, regresó a San Pedro de la Paz. El domingo, compartió un almuerzo con su pareja y la hija de él. Antes de su muerte, Mackarena envió un mensaje a su tío con fotos del almuerzo, mostrando su felicidad.
Mackarena era una persona trabajadora con sueños y proyectos personales. “Llevaba harto tiempo de pareja con Jorge. Habían sacado un crédito hipotecario y estaban buscando una casita para comprar. Querían formalizar la relación, hacer un compromiso y casarse”, afirmó Juan, añadiendo un toque más doloroso a la ya trágica pérdida.