22 Ago 2025, Vie

¡Corte de Luz! Enel Aclara la Situación Tras el Temporal en la RM

La compañía eléctrica Enel ha asegurado que, tras el fuerte sistema frontal que ha azotado a la zona central de Chile, se ha restablecido el servicio para la mayoría de los clientes afectados. En el marco de este evento climático, que comenzó a intensificarse desde el jueves con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, la Dirección Meteorológica de Chile había alertado sobre posibles problemas en el suministro eléctrico.

El gerente de Operaciones de Enel Distribución, Francisco Messen, realizó un balance positivo de la situación, informando que la infraestructura de la empresa ha respondido correctamente a las condiciones adversas. Sin embargo, reconoció que se han producido cortes de luz debido a la caída de árboles y acumulación de nieve en algunos sectores precordilleranos. Ayer, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó un pico de más de 52 mil clientes sin luz en la Región Metropolitana.

En respuesta a esta situación, el gobierno había instruido a Enel reforzar sus cuadrillas, recordando un incidente similar que ocurrió en agosto de 2024, donde muchos ciudadanos quedaron sin suministro eléctrico hasta por una semana. Messen aseguró que la gran mayoría de los clientes ha recuperado su servicio y se espera normalizar la situación completamente a medida que avance la tarde.

De este modo, Enel busca evitar la repetición de crisis pasadas a través de una mejor preparación ante los fenómenos climáticos que afectan la infraestructura eléctrica de la capital.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *