En una escalada de tensiones, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, lanzó un ultimátum contundente a Hamás, exigiendo la liberación de todos los rehenes y el desarme del grupo radical. Katz afirmó que si sus demandas no son cumplidas, «destruirá Gaza» y «aniquilará» a sus miembros.
En su mensaje a través de la red social X, Katz advirtió que esta es la última oportunidad para los líderes de Hamás, instándolos a «liberar a los rehenes y depongan las armas, o Gaza será destruida y ustedes serán aniquilados». La amenaza no se queda solo en palabras, ya que Katz anticipó: «Hoy, una poderosa tormenta de huracán azotará los cielos de la ciudad de Gaza y los tejados de las torres del terror temblarán».
Esta advertencia coincide con las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien también hizo un llamado a los islamistas, señalando que «no habrá más» advertencias. En respuesta, Hamás manifestó su disposición a negociar una solución que involucre un cese al fuego a cambio de la liberación de rehenes, aunque estableciendo condiciones que Israel aún no ha aceptado.
Las tensiones continúan al alza, con el grupo palestino insistiendo en que su acuerdo de liberación depende del fin de la ofensiva israelí y la retirada de tropas, términos que hasta ahora han sido rechazados por el gobierno de Benjamín Netanyahu. En una situación delicada, la región espera ansiosamente el desenlace de estas negociaciones.