La mañana de este martes, se hizo pública la detención de tres individuos relacionados con el inquietante robo ocurrido en el cuartel del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. Este suceso ha suscitado la atención mediática y de las autoridades, quienes se han manifestado al respecto.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ofreció algunos detalles sobre la situación, aunque fue cauteloso en su declaración, evitando profundizar en el tema. “Hay diligencias en curso, que nosotros esperamos que tengan resultados durante la mañana de este martes”, destacó el secretario de Estado.
Cordero también confirmó que los detenidos no están relacionados con funcionarios policiales, lo que añade una capa de complejidad a la investigación. Según los informes preliminares, los delincuentes accedieron al cuartel a través de un forado en un establecimiento colindante, logrando ingresar a la sala de evidencia, aunque esta área no fue vulnerada.
Sin embargo, en una zona de tránsito, se habían almacenado 18 armas, tanto en proceso de peritaje como listas para su entrega, las que fueron sustraídas. Esta acción pone en tela de juicio no solo la seguridad del Labocar, sino también la situación de las investigaciones en curso.
El ministro aseguró que “hasta ahora no tenemos antecedentes de eso”, refiriéndose al posible impacto en las investigaciones policiales, y enfatizó que el efecto de esta sustracción de evidencia dependerá de los resultados que se obtengan en el transcurso de las indagatorias.