La Gran Sonora de Todos, un nuevo proyecto musical formado por exintegrantes de la reconocida Sonora de Tommy Rey, ha hecho su debut en el mundo de la música tras la partida de su carismático líder. Con la intención de continuar con el legado musical de la emblemática sonoridad chilena, el grupo liderado por el percusionista Leo Soto ha lanzado dos nuevos temas que ya están disponibles en plataformas digitales.
El primero de estos temas, “Cuando un amigo se va”, es una cuidada reversión de la famosa canción del cantautor argentino Alberto Cortez. El otro, titulado “Uy, qué miedo!”, rinde homenaje a la festividad de Halloween, inspirándose en el estilo del mexicano Chico Che.
En palabras de Soto, el objetivo de la orquesta es alcanzar a un público diverso. “Queremos ser transversales como fue La Sonora de Tommy Rey, llegar a la juventud, a los niños, como cuando grabamos con 31 Minutos o Mi Perro Chocolo, y por supuesto a los adultos mayores. Queremos ser 100% bailables, pero con arreglos diferentes a lo que uno escucha en el mercado de las sonoras. Queremos ir un poquito más allá”.
En este nuevo viaje musical, Esteban Dinamarca asumirá el reto de reemplazar a Tommy Rey como vocalista principal. “Cada presentación nuestra va a ser un homenaje a Tommy Rey… Tommy no se olvidará jamás en nuestra mente y corazones”, finalizó Soto, reafirmando su compromiso de recordar y honrar la memoria de su querido excompañero.