Desde Arica, el diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, inició una amplia gira que se prolongará por todo Chile. Rodeado de un sólido equipo, el político llevó a cabo un punto de prensa donde delineó sus propuestas para enfrentar la inmigración ilegal.
“Avisarle e informarle a la población que se encuentra en Arica y que es de origen extranjero que aquellos que están legalmente en Chile no tienen nada que temer, pero aquellos que se encuentran ilegalmente aquí, van a tener que abandonar el país, y lo van a hacer por las buenas y por las malas”, advirtió Kaiser.
El diputado no escatimó en advertencias para aquellos que cometan delitos en el país: “No sigan estresando nuestra paciencia porque se acabó y vamos a hacerles la vida a cuadritos. Les juro por Dios que no lo van a pasar bien en nuestro país, así que vuélvanse a los suyos si quieren seguir dedicándose a la comisión de delitos”.
Entre sus propuestas, destacó la creación de un delito penal por ingresar de manera irregular a Chile. “Esa pena se va a pagar en facilidades donde tendrán que trabajar para sostenerse”, explicó el candidato. También enfatizó la necesidad de controlar las fronteras interiores y erradicar la presencia de personas ilegales, además de eliminar el acceso a servicios sociales para aquellos que se encuentren en situación irregular.
Respecto a la controvertida “glosa republicana”, mencionó que su uso sería para controlar la inmigración ilegal y cuestionó la utilización de fondos para la reconstrucción de Valparaíso. Propuso destinar esos recursos a la construcción de centros de detención y fortalecer las capacidades de Carabineros y las Fuerzas Armadas.