10 Jul 2025, Jue

Por polémicas enmarcadas en el caso licencias, renuncia el director de Gendarmería, Sebastián Urra

Durante la tarde de este miércoles se confirmó la renuncia del Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma. La dimisión fue aceptada por el Gobierno y se enmarca en la controversia que rodea el Caso Licencias, además de la vinculación del permiso de su hermano, sargento primero Marcos Urra, para desempeñar funciones en la región de Aysén.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado en el que señala: “el día de hoy fue aceptada la renuncia del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma”. Esta decisión genera un profundo impacto en la institución penitenciaria chilena, que ha enfrentado numerosas críticas en el último tiempo.

Tras la renuncia, se informó que el subdirector operativo, coronel Rubén Pérez Riquelme, asumirá en calidad de subrogante. Se espera que Pérez Riquelme tome medidas inmediatas para estabilizar la situación interna de Gendarmería y restaurar la confianza en la institución.

La salida de Urra Palma subraya la creciente presión sobre el Gobierno ante casos de corrupción y nepotismo que han sacudido a diversas instituciones públicas en Chile.

Este acontecimiento se suma a una serie de situaciones críticas que enfrenta la administración actual, poniendo en tela de juicio la eficiencia en la gestión gubernamental en pro de una mayor transparencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *