Un escalofriante caso de violencia de género ha conmocionado a la comuna de Mulchén, en la región del Biobío, donde un hombre ha sido formalizado por el femicidio de su conviviente y madre de sus tres hijos. Se trata de Daniel Eduardo Beltrán Vargas, quien, según las primeras indagatorias de la Fiscalía, habría atacado a su pareja debido a celos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando Beltrán y su pareja se encontraban en el lugar de trabajo de ella, ubicado en el sector La Aguada de Chumulco. Aprovechando la ausencia de testigos, el sospechoso perpetró el crimen al asfixiarla hasta provocar su muerte.
Tras el ataque, Beltrán intentó suicidarse, llamando a su hermano para despedirse. Sin embargo, este llegó a tiempo para llevarlo a un hospital, evitando así una tragedia mayor. Este martes, Beltrán fue formalizado y se le decretó prisión preventiva por tres meses, tiempo en el que se desarrollará la investigación correspondiente.
Durante la audiencia, el juez Mauro Arriagada expuso que el acusado representa un peligro para la sociedad debido a la naturaleza del crimen, que conlleva penas severas, hasta cadena perpetua. Aunque no contaba con antecedentes delictuales previos, la gravedad de la situación y el riesgo de fuga llevaron al tribunal a tomar esta decisión.