22 Ago 2025, Vie

El programa de Kast: Carmen Soza la organizadora de las ideas conservadoras del documento

El comando de José Antonio Kast está a punto de presentar su nuevo documento con los ejes programáticos de su campaña, prometiendo un enfoque minimalista y ligero en comparación con su ambicioso programa de 204 páginas del 2021. Si bien admiten que el extenso programa anterior generó controversia y problemas para la candidatura, este nuevo enfoque se centra en aspectos clave como la seguridad, la economía y la salud.

En un cambio significativo, se prevé que muchos temas polémicos quedan fuera de este documento. Según miembros de su círculo cercano, este programa se enfocará realmente en temas sociales y de seguridad, dejando de lado las propuestas complejas que podrían abrir flancos políticos. El círculo de Kast, compuesto por figuras clave como Cristián Valenzuela y Carmen Soza, ha intensificado sus reuniones para dar forma a este nuevo enfoque.

Un elemento intrigante en esta estrategia es el llamado “Plan Cancerbero”, que busca actualizar el sistema penitenciario y combatir el crimen organizado. Sorprendentemente, muchos de los ejes programáticos del 2021 se han reciclado, pero con añadidos y modificaciones que buscan evitar las críticas de años anteriores.

A pesar de las críticas de figuras como Evelyn Matthei, que cuestionaron la falta de un equipo técnico robusto, el comando de Kast ha intensificado su apoyo a Carmen Soza, quien ha sido descrita como la “guardiana del programa”. Aunque su estilo más conservador ha despertado cuestionamientos, su eficiencia en el trabajo técnico es reconocida.

Mientras tanto, el centro de estudios Ideas Republicanas ha cobrado importancia en la formulación de políticas, y su relación con los legisladores republicanos ha mejorado, aunque con algunos roces. A medida que se cinematiza la campaña, queda ver si esta nueva estrategia será suficiente para atraer a un electorado más amplio y, finalmente, lograr el objetivo de ocupación del sillón de O’Higgins.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *