Un ataque de naturaleza terrorista conmociona a Cali, Colombia, donde al menos cinco personas han perdido la vida debido a dos explosiones de origen desconocido en las cercanías de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. Inicialmente, el presidente colombiano, Gustavo Petro, mencionó dos muertos, pero los informes de las autoridades locales elevan la cifra a cinco, además de al menos 36 heridos.
Las explosiones se registraron este jueves y han dejado una estela de destrucción. “La Administración Municipal, en articulación con las autoridades competentes, ya activó los organismos necesarios para atender la situación”, declaró la Alcaldía de Cali a través de sus redes sociales.
El presidente Gustavo Petro afirmó que la acción violenta responde a las reacciones de facciones criminales tras la reciente derrota de la columna Carlos Patiño. “El terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco”, expresó.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó que un “carro bomba” fue el responsable del atentado, y se están llevando a cabo las diligencias para avanzar en la investigación. Imágenes provenientes de redes sociales evidencian el uso de estos vehículos explosivos durante el ataque.
Al cierre de esta información, equipos de emergencia se encuentran trabajando sobre un camión con explosivos que no detonó y que será desactivado en breve.