La Armada de Chile ha lanzado un arduo operativo de búsqueda para localizar a cuatro ciudadanos paraguayos que han desaparecido tras el hundimiento de la lancha en la que navegaban, en una zona remota a 200 kilómetros al sur de Punta Arenas, cerca de las islas Gilbert y Stewart, en la región de Magallanes.
La emergencia fue reportada el jueves 21 de agosto a las 19:00 horas, y desde entonces se han hecho varios intentos de contactar a la embarcación sin éxito. Ante la gravedad de la situación, el comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Manuel Iturria, dio la orden de iniciar las operaciones de rastreo, coordinando esfuerzos con autoridades locales y gremios pesqueros.
El área de búsqueda se centra alrededor de las islas Treble, Jorge y Londonderry, en un contexto climático muy adverso, con vientos que alcanzan los 65 kilómetros por hora. A pesar de las condiciones difíciles, Iturria ha garantizado que se han desplegado un total de 114 servidores navales y que todos los esfuerzos de búsqueda están en curso. “Nuestra prioridad es la vida humana en el mar”, afirmó.
La Armada se ha comprometido a proporcionar información actualizada sobre la situación a medida que avanza la operación de búsqueda, manteniendo la esperanza de encontrar a los desaparecidos en medio de este desafiante escenario.