La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, hizo una fuerte advertencia este martes, afirmando que si un candidato de derecha triunfa en la presidencial, la izquierda buscará formas de desestabilizar su gobierno. Este comentario surge en el contexto de las declaraciones de Jorge Desormeaux, quien expresó que la llegada de un candidato de la derecha podría conllevar a una menor paz social.
En una conversación con radio Infinita, Hurtado se refirió a las críticas sobre el impacto de un eventual gobierno de José Antonio Kast, argumentando que “la centroderecha no puede afirmar que habrá un estallido social solo por el hecho de que un candidato de su sector asuma”. Esto, mientras aludía a la necesidad de un cambio radical en las políticas de seguridad.
La secretaria destacó que no se debe subestimar la posible reacción de la izquierda radical ante un gobierno de derecha, sugiriendo que podrían usar tácticas de desestabilización, similar a lo que ocurrió durante la presidencia de Piñera. Además, Hurtado enfatizó que en sus recorridos por diferentes regiones, la percepción de la ciudadanía respalda a Kast como el líder capaz de enfrentar la alarmante situación de violencia e inseguridad que afecta al país.
Finalizó su intervención destacando que la opinión pública tiene una visión distinta a la de ciertos sectores críticos, apuntando a que la búsqueda de un cambio significativo en la política de seguridad es una necesidad para muchos chilenos.