9 Oct 2025, Jue

Corrupción en carabineros: investigan a ex general Gordon y hermana por caso de drogas de familiar

En un sorprendente giro de eventos, un suboficial de Carabineros realizó la incautación de 1,3 kilos de marihuana y dos matas de cannabis en la residencia de Roberto Fregosi, sobrino del exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon. El hecho, ocurrido en abril de 2024, pone en jaque no solo a la familia involucrada, sino también a la imagen de la institución policial.

Lo más inquietante de este caso es la intervención de Mafalda Gordon, madre de Fregosi, quien habría hecho intentos por ocultar la droga, sugiriendo que solo se conservaran las plantas para que el delito se clasificara como cultivo y no como tráfico de drogas. Su llamado a su hermano, el exgeneral Eduardo Gordon, añade otra capa de controversia a este suceso.

El suboficial Norambuena, quien llevó a cabo la incautación, se opuso a las maniobras de la madre de Fregosi, lo que le costó su reubicación a la 62ª Comisaría de San Bernardo, un hecho que él denuncia como un intento de represalia por actuar con integridad y sin influencia familiar.

Roberto Fregosi ha sido declarado culpable de cultivo ilícito de cannabis, recibiendo una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, aunque se desestimó el cargo de tráfico de drogas. Las investigaciones continúan en torno a posibles tráfico de influencias dentro de las fuerzas policiales, con el juez Mauricio Cuevas sugiriendo que tanto Eduardo como Mafalda Gordon pudieran estar implicados. La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente se encuentra al frente de esta indagación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *