Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, hizo su debut en televisión tras su paso por prisión preventiva, recordando el dramático momento en que fue sentenciada a dicha medida cautelar por irregularidades financieras durante su gestión. En una entrevista con Chilevisión, se sinceró sobre la experiencia que marcó un antes y un después en su vida.
La exjefa comunal comentó que no estaba al tanto de cuantos días había estado en prisión, pero sí el día en que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago determinó que su libertad era un ‘peligro para la seguridad de la sociedad’. ‘Recuerdo la fecha, el 12 de noviembre. Ese es el peor día de mi vida. Nunca lo voy a olvidar’, afirmó Barriga, quien no ocultó el impacto emocional que tuvo el momento.
En su relato, la exalcaldesa destacó la diferencia entre sus sufrimientos personales y el dolor que genera una situación tan adversa: ‘Uno puede vivir distintos momentos difíciles en la vida, pero cuando hay algo que te causa ese dolor intencionalmente, es distinto a que se te enferme un hijo gravemente’. Rememorando elx shock que sintió cuando su hijo estuvo en la UCI, compareció ese angustiante momento con el de ser acusada falsamente.
Finalmente, compartió una emotiva conversación con su esposo, Joaquín Lavín, en la que evocó cómo vivió su arresto. ‘No sentí las esposas, porque le hablaba a Joaquín, nunca fui consciente de ese momento, y le digo: ‘¿Qué pasa? ¿Qué es esto? Es una pesadilla’. Y le nombro a los niños’.