El exfutbolista Jorge Valdivia se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, ya que este miércoles a las 11:00 horas se llevará a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La razón de esta revisión se basa en la acusación de una de las denunciantes, quien lo señaló por presuntamente incumplir la medida cautelar de alejamiento.
La mujer, que anteriormente había presentado una denuncia por violación, afirma que en al menos dos ocasiones se encontró con Valdivia en el mercado París Londres. Aunque en el primer encuentro no hubo interacción, en el segundo el exfutbolista supuestamente se posicionó a pocos metros de ella y le lanzó improperios. Este comportamiento podría llevar a un endurecimiento de las medidas cautelares contra él.
Actualmente, Valdivia cumple con arresto domiciliario nocturno. Si se comprueba que efectivamente incumplió la orden de alejamiento, podría enfrentarse a un retorno a prisión preventiva, lo que complicaría aún más su situación legal.
En relación a este caso, la diputada Maite Orsini, expareja de Valdivia, se pronunció para aclarar rumores sobre su presencia en el lugar durante los incidentes. “Me preocupa profundamente la circulación de información falsa, sobre todo cuando hay evidencia empírica de que la información es falsa”, destacó, enfatizando que no estuvo en el lugar de los hechos, a pesar de las imágenes difundidas por los medios.