En un reciente video que circula por las redes sociales, Augusto Pinochet Hiriart, hijo del dictador Augusto Pinochet, expresó su apoyo al candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser. Pinochet Hiriart manifestó que “los países van hacia adelante con fuerza y con decisión” y señaló que Kaiser es la figura adecuada para liderar en este momento.
Kaiser, por su parte, declaró no tener conocimiento de este respaldo. En un streaming realizado en el canal de YouTube Fe con Razón por Gonzalo Chuaqui y la comunicadora social Jimena Figueroa, Pinochet Hiriart continuó compartiendo su visión del país, proponiendo que “los chilenos tienen un concepto: Somos resistentes, aguantamos, pero llega un momento que se aburren”. Insinuando que el endurecimiento del carácter político de los chilenos podría llevar a consecuencias inesperadas.
La conversación giró no solo sobre Kaiser, sino también sobre el legado de su padre, que rigió Chile con mano de hierro entre 1973 y 1990. “Muchos de los que alababan a mi papá eran unos traidores”, afirmó, dejando entrever su descontento con ciertos sectores de la política actual.
Johannes Kaiser se ha visto envuelto en la polémica desde hace tiempo, al expresar su apoyo al régimen militar y hasta contemplar la posibilidad de un golpe de Estado si se repiten las circunstancias del pasado. “Sin duda. Absolutamente”, dijo sobre la reiteración de acciones violentas en nombre de la política. Un comentario que ha reabierto viejas heridas en un país que aún lidia con el legado de la dictadura.